viernes, 24 de abril de 2009

En mi ruta cultural...MAESTROS DEL JAZZ NACIONAL

GRACIAS A LOS MAESTROS DEL JAZZ NACIONAL
Gracias a una invitación de honor que recibí de parte de mi amigo el maestro y critico del Jazz, José "Pepepope" Hosiasson, tuve la suerte de asistir a una presentación realmente notable en el Club de Jazz de Santiago hace algún tiempo.
Se trató de un concierto especial cuyas imágenes y sonido formarán parte de la Cultura y las Artes, acerca de los pioneros del jazz en nuestro país.

Eran las 21 horas y todo se veía tranquilo. Parecía más bien una reunión de amigos; en el escenario se advertían los instrumentos dispuestos para la actuación: piano, contrabajo, batería, saxofón, guitarra. Los músicos se confundían con las personas entre las mesas, contando historias y riendo. El compañerismo, la amistad y la alegría de compartir tantos años de música se dejaban sentir como una especie de atmósfera envolvente.

Luego de un rato, comenzó la música y de inmediato supe que se trataba de Maestros del jazz. Para mí, un Maestro de la música es aquel que ha superado la técnica desarrollando en la interpretación del instrumento, un verdadero lenguaje propio que ya siente en el alma. Así, en cada compás se hace evidente el carácter del músico, sus gustos y su concepción estética musical. También sus “mañas” interpretativas (me encantan), que lejos de restar, en el mundo del jazz siempre suman.

De verdad me alegro de haber podido vivir ese momento: Lucho Córdova (en batería), Alfredo Espinoza (en saxo alto), Micky Mardones (saxo alto), Giovani Cultrera (en piano), Pachito Cabrera (en guitarra) y Felipe Chacón (en el contrabajo). Nos hicieron un regalo a todos quienes tuvimos la fortuna de estar ahí. Es más, yo creo que ellos son un regalo.

http://www.youtube.com/watch?v=NXM0-yBhsY8
Agradecimientos a Cristián Munitiz Venegas por editar este texto.

jueves, 23 de abril de 2009

Cartelera Cultural: "Tributo a SADE" - ROBERTO LACOURT y Adu Band



ROBERTO LACOURT y ADU Band


Próximamente


Tributo a SADE - ROBERTO LACOURT y Adu Band

Adu Band es un proyecto musical creado por Roberto Lacourt inspirado en el buen gusto musical y calidad interpretativa rendir tributo a la fantástica cantante Nigeriana HELEN FOLOSADE ADU conocida mundialmente como SADE.Ocho músicos en escena logran con gran calidad interpretativa traernos los mas grandes éxitos de la cantante rescatando lo mejor de su repertorio que la ha hecho mundialmente conocida en todo el mundo con una gran cantidad de seguidores en nuestro país amantes de SOUL POP.
MÚSICOS:
· Francisco Efe Gallardo: Percusión
· Francisco Riffo: Bajo
· Cristobal Prezz: Guitarra
· Leo Espina: Batería
· Davis Estanovich: Teclado
· Jaime Navarrete: Trompeta, Fluen Home
· John Villanueva: Coros

· Loretto Canales: Voz

· ROBERTO LACOURT: Saxo
No se lo pueden perder!!